Jefe de BlackRock predice que el bitcóin podría alcanzar una astronómica cifra

Larry Fink, director ejecutivo de la sociedad de inversión BlackRock, afirmó en una entrevista a Bloomberg en el Foro Económico Internacional de Davos que el precio del bitcóin, la criptomoneda líder por capitalización bursátil, podría llegar a los 700.000 dólares.

El directivo se definió como un «gran creyente en la utilización» del bitcóin como instrumento. Asimismo, sostuvo que la inversión en esa criptomoneda, que calificó de un «instrumento de base internacional», puede ayudar a los países en donde las autoridades estén preocupadas por la devaluación de sus monedas o por la estabilidad económica o política.

En este contexto, Fink contó que ha hablado con responsables de fondos soberanos sobre si deberían asignar el 2 % o el 5 % al bitcóin. «Si todo el mundo adoptara esa conversación, serían 500.000, 600.000, 700.000 dólares por bitcóin», calculó.

En diciembre pasado, Fink fue criticado por el reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, que acusó a BlackRock de suprimir el precio de la mayor criptomoneda para permitir a los grandes inversores acumular a precios más bajos. «BlackRock suprimiendo el precio del bitcóin para que los peces gordos puedan comprar a menos de 100.000 dólares». Al mismo tiempo, Kiyosaki predijo que el bitcóin alcanzaría los 350.000 dólares en 2025.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com