
El autoproclamado «presidente electo de Venezuela», Edmundo González Urrutia, se reunirá el sábado con el presidente argentino Javier Milei.
La relación entre la Argentina y Venezuela se volvió a complicar a principios de diciembre, debido a la detención del gendarme Nahuel Agustín Gallo, quien ingresó a ese país bajo el argumento de visitar a su esposa y a su hijo, y terminó detenido acusado de espionaje ilegal.
En el encuentro de Urrutia con Milei en Casa Rosada está previsto que el presidente argentino le exprese su respaldo a pocos días de que se cumpla la fecha para el inicio del nuevo mandato de Nicolás Maduro.
González Urrutia recibió asilo en España, tras huir de Venezuela y ser reconocido por EE.UU. como «presidente electo», desconociendo las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), instituciones encargadas de validar la elección en ese país.
Urrutia inició en las últimas semanas una fuerte ofensiva internacional para contar con apoyo de líderes, presidentes y dirigentes.
