Cataluña eliminará el «pasaporte sanitario»: lo consideró «poco eficiente contra los contagios»

El gobierno de Cataluña eliminará el «certificado covid» obligatorio el cual era requisito para ingresar a bares, restaurantes, gimnasios y otros comercios, basándose en la recomendación ofrecida al Departamento de Salud por el «Comité de expertos sanitarios» que consideró «poco eficiente frente a la alta tasa de contagios de la variante ómicron».

Ejecutivos del gobierno, han declarado que dicha variante «ha demostrado tener escape inmunitario», por lo que «una parte importante de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, independientemente de su estado vacunal o de haber pasado la enfermedad. De eso se deriva que la efectividad de la obligatoriedad del uso del certificado COVID disminuye como medida que suma una capa de seguridad», agregó el comunicado publicado previamente al texto del Boletín Oficial.

Por su parte, el consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ya aseguró la semana pasada que “de haber sabido que ómicron era como era, evidentemente, no tomas estas restricciones”. Cabe remarcar que Cataluña levantó el pasado 21 de enero el toque de queda, vigente desde el 24 de diciembre.

Si bien los medios de comunicación no mostraron las protestas de grupos que resistieron las medidas durante meses, las redes sociales se hicieron eco de ello y las mismas fueron reproducidas en otros países como España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Bolivia, etc.. En estos tres últimos, el «pase sanitario» fue revocado.

 

 

 

 

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com