Macri dirigió una empresa trucha en un paraíso fiscal en las Bahamas

Macri-Bahamas-PanamaPapers1

Siempre se supo que los principales grupos económicos de la Argentina se dedicaron históricamente a evadir impuestos y a fugar el dinero del país a través de paraísos fiscales. Gracias al escándalo internacional de los Panamá Papers ahora se sabe que Mauricio Macri fue director de una empresa trucha en el paraíso fiscal de las Bahamas. Desde Presidencia de la Nación se aclaró que Macri no tenía acciones en la empresa trucha sino que solo era su director… No aclaren que oscurece.

Escándalo: Macri, implicado en el informe mundial sobre sociedades en paraísos fiscales
Fuente: Eldestapeweb.com

Macri-PanamaPapers1

La investigación internacional reveló documentos exclusivos de una sociedad registrada por Mauricio Macri y su padre en Islas Bahamas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

La investigación Panamá Papers, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brinda detalles sobre los negocios de 128 políticos y funcionarios del mundo.

Macri-Bahamas-PanamaPapers3

Se trata de una filtración de más de 11 millones de documentos exclusivos sobre sociedades registradas en paraísos fiscales dejó expuesto al presidente Mauricio Macri y su padre, en movimientos realizados a través de una sociedad offshore en Islas Bahamas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

Estas sociedades son creadas para esconder lo que se denomina como plata negra, es decir, sacar de los ojos de la ley dinero devenido de delitos como puede ser lavado de activos y la evasión impositiva. Ahora, será la Justicia la que deba investigar por qué razón el Presidente creó una sociedad en un lugar que se utiliza para estos fines.

El presidente Macri figuró como directivo en una sociedad de las islas Bahamas, Fleg Trading Ltd: según informó el diario, que participó de la investigación de Panamá Papers, Macri integró, junto con su padre Franco y su hermano Mariano, el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas desde 1998, identificada como Fleg Trading Ltd.

Macri-Bahamas-PanamaPapers2

Se trató de una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil. Fleg Trading Ltd. funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño.

“Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”, sostuvieron los voceros del presidente.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/escandalo-macri-implicado-el-informe-mundial-sociedades-paraisos-fiscales-n16173

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.