Pedirán el juicio político del canciller argentino por la traición de considerar «pueblo» a los kelpers que usurpan Malvinas

Pedirán el juicio político del canciller argentino Jorge Faurie luego de que ratificara ante los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores que otorgó la categoría de “pueblo” a los británicos que viven en el enclave colonial ocupado de nuestras Islas Malvinas.

El diputado del FPV-PJ, Guillermo Carmona explicó los detalles: “La causa principal que vamos a esgrimir es mal desempeño en las funciones: ha tirado por la borda 80 años de construcción diplomática en tiempo de democracia con sus dichos en Londres y por otro lado no se excluye que haya cometidos ilícitos, como mínimo, en cumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“El canciller no solo ha puesto en riesgo la reivindicación de soberanía, sino que está jugando abiertamente en contra de los intereses nacionales. El problema es que lo que implica jurídicamente habilita el principio de autodeterminación de los pueblos, si hay pueblo está la posibilidad de que ese pueblo haga valer la autodeterminación. El Congreso y toda la tradición diplomática argentina rechaza eso. El canciller en Londres y ahora lo ha reiterado aquí contradice lo que expresa la propia Constitución”, agregó el diputado del FpV-PJ.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.