(VIDEO) En defensa de los mineros: Dos pueblos hicieron retroceder la intervención de Gendarmería en Santa Cruz

Los habitantes de las localidades de Río Turbio y 28 de noviembre echaron a la gendarmería, enviada por Patricia Bullrich a reprimir la protesta de los trabajadores despedidos de YCRT.

Ocurrió ayer a la noche cuando alrededor de 200 efectivos de Gendarmería con vehículos y armas llegaban por la ruta tres hacia Río Turbio.

Mineros y habitantes de ambas localidades impidieron el paso de Gendarmería que tuvieron que regresar a Río Gallegos.

El dato importante, además, es que se desconoce el motivo de tal despliegue de fuerzas de seguridad ya que no había situación de cortes de rutas o hecho que justificara la presencia de las fuerzas nacionales.

La decisión de Bullrich se da en un contexto de protestas por el ajustes y los despidos en la cuenca minera Yacimiento Carbonífico Río Turbio.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=5bx9Rs5ahxo

https://www.youtube.com/watch?time_continue=186&v=t_APgsrX0uk

 

Fuente: DK y La García

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.