Cuatro participantes del ensayo que recibieron la vacuna Pfizer Covid-19 experimentaron parálisis facial, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.
La FDA dijo que el problema debe ser monitoreado a medida que la vacuna esté más disponible. Los casos potencialmente preocupantes se revelaron después de que el regulador de medicamentos de EEUU publicara un análisis de la vacuna Pfizer-BioNTech antes de una reunión para considerar la autorización de uso de emergencia para la vacuna en los Estados Unidos.
Según los documentos, cuatro participantes informaron de la parálisis de Bell, una forma de parálisis facial temporal, durante los ensayos de fase 3.
A los individuos se les había administrado la inyección y ningún miembro del grupo placebo experimentó efectos adversos similares.
La afección se asemeja a un derrame cerebral, y la mayoría de los pacientes ven con impotencia cómo un lado de su cara se cae y sus músculos se relajan. En algunas situaciones raras, ambos lados de la cara pueden paralizarse. No está claro qué causa la parálisis de Bell.