4 Mitos sobre la Pobreza

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...

4 Respuestas

  1. Ricardo dice:

    “La Pobreza es una construcción del sistema para garantizar a las corporaciones internacionales , el saqueo , la dominación y exclusión de los trabajadores.-“

  2. planetaholistico dice:

    Así es. La pobreza es funcional a los intereses económicos más concentrados.

    • Ricardo M. dice:

      Estamos olvidando que en ese sistema operan no solo “corporaciones” (malvadas que confabulan en contra de los más desposeídos) sino también la corrupción de las mismas entidades públicas que poseen la responsabilidad de proteger a esas personas que menos pueden. El Estado debe generar las condiciones de igualdad en el punto de partida, para que todos con su esfuerzo e inteligencia logren adquirir sus riquezas, no quitarles a unos para darles a otros. Y sin olvidar el poder del narcotráfico, donde esos grupos económicos y políticos participan tanto, eso sí desangra a un país

  3. planetaholistico dice:

    Un sociólogo noruego, Nils Christie, decía sobre el concepto de “igualdad de oportunidades” que “es un arreglo perfectamente apropiado para transformar injusticias estructurales en experiencias individuales de frustración y fracaso”. No puede haber una verdadera igualdad de oportunidades mientras haya personas que crecen en una villa miseria y otros en lujosos barrios cerrados. Para que exista una verdadera igualdad de oportunidades debe existir la misma educación de calidad para todos desde el jardín de infantes, la misma atención médica de calidad para todos, los mismos servicios públicos, etc. Para poder ofrecer tal calidad de servicios a todos el Estado necesariamente debe obtener recursos económicos y eso es imposible hacerlo sin tocar los intereses de los grupos económicos más concentrados que suelen evadir impuestos o hacer lobby para que sean lo más bajos posible. Los países que ofrecen lo más cercano a una igualdad de oportunidades como Noruega, Suecia, Dinamarca, etc. son a su vez los que mejor redistribuyen la riqueza a través de un sistema impositivo progresivo donde más pagan quienes más tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.