Clarín compró el 100% de Nextel. Ahora controla: diarios, radios, tv, cable, internet y telefonía

Clarin-Nextel

Con la adquisición del 51% que le restaba, el Grupo Clarín controla el 100% de Nextel, algo que había sido impedido por el anterior gobierno.

Con esta nueva adquisición a través de Cablevisión, el grupo liderado por Héctor Magnetto pasa a controlar la mayor parte de las comunicaciones del país, ya que administra los principales diarios, radios, canales de televisión, cableoperadores, internet y ahora también telefonía celular y el mercado 4G. A pesar de esto, para el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad “no hay concentración mediática en la Argentina”.

Según Cablevisión: “Se hizo uso de la opción para la adquisición del 51% del capital social y votos de Nextel Communications Argentina S.R.L. (Nextel) y en consecuencia ha devenido, directa e indirectamente, en titular del 100% del capital social y votos de Nextel, ad referéndum de la aprobación por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”.

El ENACOM es el ente creado por decreto “de necesidad y urgencia” de Mauricio Macri para sustituir a la AFSCA y a la AFTIC. Se desprende de su estructura que es un ente ad-hoc para beneficiar a Clarín y permitirle sortear las limitaciones que le imponía la Ley de Medios, evitar su adecuación y poder realizar estas nuevas adquisiciones.

Queda claro que las necesidades y urgencias del gobierno macrista no son las del país sino las de Héctor Magnetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*