Mientras que en el recinto de diputados el oficialismo justificaba el ajuste a los abuelos, afuera del Congreso muchos de ellos fueron a reclamar que no recorten su único ingreso, ese que tantos años de trabajo y sacrificio les costó obtener.
La reforma previsional no solo trae miseria, también trae violencia en sí misma. Si se les quita las retenciones a los sectores más ricos para que sigan acrecentando su riqueza y se les roba a los jubilados, la violencia ya es implementada desde el propio Estado que vulnera a quienes en realidad debería proteger.
Los jubilados y quienes tuvieron la plena convicción de que esta violencia estatal debe ser frenada de alguna manera, se manifestaron y reclamaron de manera pacífica en la plaza de los Dos Congresos.
Los testimonios de este video son conmovedores, pero además necesarios como registro de época, una época para recordar que quienes les robaron ‘les quieren sacar la comida, la plata del bolsillo en vez de sacársela a Etchevehere, a Caputo, a las mineras’.
Mirá aquí el video:
Fuente: No Violencia es Fuerza