Cientos de miles de personas en todo el país se manifestaron este sábado contra el proyecto de legalización del aborto enviado por el Gobierno al Congreso y pidieron a los legisladores que respeten el derecho a la vida desde la concepción. La movilización más numerosa marchó desde el Obelisco hasta el Congreso Nacional.
Con consignas como “Toda Vida Vale”, “Somos la Mayoría Celeste”, y “el aborto es un capricho gorila y burgués”, los manifestantes plantearon el repudio al Gobierno y a los legisladores que apoyan la medida por plantear la legalización de la muerte intrauterina, en un momento además crítico de la Argentina, con un 60% de sus niños sumidos en la pobreza.
También se denunciaron los intereses económicos y políticos internacionales para que se apruebe esta ley, entre ellos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional así como de la multinacional del aborto, la International Planned Parenthood Federation, que cuenta con más sucursales de clínicas abortivas en el mundo que McDonald’s.
“Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.
También se realizó un pedido a los manifestantes para que escriban por email y redes sociales a los diputados y senadores para que rechacen este proyecto enumerando las falacias y falsos argumentos que se utilizan para promoverlo: ni es una cuestión de salud pública, ni es una necesidad de las mujeres pobres, ni es una urgencia, ni es constitucional, ni disminuye cuando se legaliza (al contrario, aumentó año tras año en todos los países en que se lo legalizó), ni es un reclamo popular (todas las encuestas muestran que es una minoría de clase media la que lo pide), sino por el contrario, es una imposición de poderes fácticos transnacionales disfrazado de un supuesto derecho a acabar con la vida. Y para los legisladores peronistas: es un proyecto profundamente antihumanista y profundamente anticristiano.
Una multitud reclamó frente al Congreso Nacional por la vida y en contra de la legalización del aborto. Manifestaciones similares se repitieron en alrededor de 300 ciudades del interior del país.#LaMayoríaCeleste #ArgentinaEsVida pic.twitter.com/XqQzd04H5m
— KontraInfo (@KontraInfo) November 28, 2020