Hernán Lombardi, el funcionario macrista asignado para destrozar y vaciar los medios públicos (de todos nosotros) ahora avanzó contra Telam, la agencia de noticias estatal, con despidos masivos que fuentes gremiales estiman en alrededor de 400 trabajadores.
Esta mañana los empleados de la agencia recibieron los primeros telegramas de despido.
Quienes aún conservan su trabajo recibieron un curioso email: “Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”, cono tono amenazante y firmado por el directorio.
Los trabajadores iniciaron un paro y convocaron a una asamblea para definir cómo continuarán con las medidas de fuerza.
Por su parte, Hernán Lombardi respondió con un brutal cinismo desde sus redes sociales: “Un minucioso trabajo de las nuevas autoridades de la agencia Télam a partir de 2016, permitió desarmar la madeja, evitó costosos juicios al Estado y logró hoy que la justicia nos dé la razón. La oposición desplegada por 44 delegados en una empresa de más de 900 personas y por 61 medidas de fuerza en dos años y medio, exhiben lo manifestado. Cuesta encontrar en la memoria un ejemplo tan contundente como la reciente decisión que tomó la justicia de impedir la entrada a la empresa al secretario general de un gremio por considerarlo “peligroso para sus compañeros”. Ninguno de estos escollos impidió que se avanzara en la mejora de los contenidos con información confiable y una fuerte apuesta a las nuevas tecnologías, que impulsó el crecimiento de los abonados de Télam, entre ellas, numerosos medios del extranjero. Por todo esto, acompañamos la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar. Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio. Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.
Sería bueno que Macri y Lombardi dejen de usar ideas como el republicanismo y la objetividad para encubrir los desastres que realizan, máxime cuando el macrismo ha venido haciendo un uso totalmente militante de la agencia de noticias, publicando incluso notas insólitas como esta: