El expresidente y actual candidato republicano Donald Trump, volvió a reclamar este martes que los Estados Unidos salgan del conflicto ucraniano.
Durante un discurso en Georgia, el exmandatario pidió poner fin al apoyo financiero y militar que Washington ha estado proporcionando a Kiev: “Biden y Kamala nos metieron en esta guerra en Ucrania, y ahora no pueden sacarnos. No pueden sacarnos”.
Asimismo, manifestó su intención de terminar con la guerra en Ucrania en caso de ser electo: “Lo conseguiré. Haré que se negocie, saldré de ahí. Tenemos que salir”, expresó Trump, citado por Reuters.
Los dichos de Trump coinciden con la visita del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, a EE.UU., quien se encuentra participando en la Asamblea General de la ONU y espera reunirse con Biden y Harris a fin de presentarles un “plan para la victoria” en el conflicto con Rusia y pedir más asistencia.
Un funcionario de la campaña de Trump también dijo el martes que el candidato republicano no se reunirá esta semana con Volodymyr Zelensky. “Es el mejor vendedor de la historia. Cada vez que Zelenskyy viene a Estados Unidos, se va con 60.000 millones de dólares”, criticó Trump.