Trump nominó a Robert F. Kennedy Jr. como futuro secretario de Salud de los EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves al excandidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. como futuro secretario de Salud y Servicios Humanos de su futura administración.

El futuro presidente prometió que la Secretaría de Sanidad desempeñará un papel importante a la hora de garantizar que la población esté protegida «de productos químicos nocivos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud» en el país. De acuerdo a Trump, Kennedy Jr. se asegurará de que las agencias del EStado vuelvan a cumplir con los mandatos de la ciencia «para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable».

«El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica del estándar de oro, y faros de transparencia, para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas, y para hacer a América grande y saludable de nuevo», indicó el mandatario electo en Truth Social.

Por su parte, Kennedy había prometido previamente «liberar a las agencias de salud pública de sus omnipresentes conflictos y corrupción».

“Nadie reconoce que estamos siendo envenenados masivamente por el big pharma y el big food”, dijo Kennedy en otro reciente acto de campaña junto a Trump y el presentador Tucker Carlson.

El político fundó el grupo crítico de las vacunas Children’s Health Defense, y en los últimos meses se ha centrado en la salud infantil y la solución de los problemas de las enfermedades crónicas de la infancia. En paralelo, plantea eliminar el uso de pesticidas en la agricultura y los aditivos en la comida procesada.

En uno de sus últimos actos de campaña, Trump sostuvo que dejará a Kennedy «volverse loco con la salud», «volverse loco con la comida» y «volverse loco con las medicinas».

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com