Trump le pidió a Trudeau controlar las fronteras o convertir a Canadá en el 51.º estado de EE.UU.

Donald Trump le sugirió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que si no puede controlar su frontera y mantenerse a flote sin “estafar” a la economía norteamericana, su país se convierta en el 51.º estado de EE.UU. Así lo informó Fox News, citando a dos personas que estuvieron sentados cerca de ambos líderes durante una cena el viernes pasado en Mar-a-Lago.

Trump le reprochó a Trudeau que Canadá “le ha fallado” a EE.UU. dejando que a través de la frontera común pasen grandes cantidades de drogas e inmigrantes ilegales de más de 70 países. Asimismo, estimó que el déficit comercial con el país vecino asciende a más de 100.000 millones de dólares.

El presidente electo de los EE.UU. reiteró que si su país no puede resolver estos problemas, el primer día que regrese a la Casa Blanca aplicará un arancel del 25 % a todos sus productos. Trudeau se opuso a la introducción de dicha medida, al argumentar que destruiría por completo la economía de su nación.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

“¿Entonces su país no puede sobrevivir a menos que estafe a EE.UU. por una suma de 100.000 millones de dólares?”, respondió Trump, sugiriendo entonces que Canadá se convirtiera en el 51.º estado de EE.UU. Trudeau y quienes lo acompañaban en la mesa “se rieran nerviosamente”, según las fuentes de Fox News.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com