El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el Gobierno de ese país aprobará de emergencia, adquirirá y distribuirá de forma gratuita el cóctel “Regeneron” con el que pudo recuperarse del Covid-19 en pocos días. “Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China”, prometió Trump, quien además sostuvo que estos medicamentos “son mucho más importantes que la vacuna”.
El mandatario dijo que ya ha aprobado la adquisición de decenas de miles de dosis de estos fármacos y que está trabajando para autorizar su uso de emergencia, es decir sin la aprobación de la FDA.
“Es una cura para mí, fui (al hospital) sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que vuestro presidente”, añadió.
“Vamos a dar el medicamento, va a ser gratuito, vamos a distribuirlo a los hospitales tan pronto como podamos”, sostuvo.
El presidente dijo que haber contraído el Covid-19 “fue una bendición de Dios” porque le permitió probar y comprobar la eficacia del cóctel experimental Regeneron REGN-COV2, que todavía no ha sido aprobado por el organismo regulador, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés).
Al regresar del hospital a la Casa Blanca, el lunes, Trump pidió a los estadounidenses “no temer” a la pandemia ni dejar que “domine” sus vidas.
A MESSAGE FROM THE PRESIDENT! pic.twitter.com/uhLIcknAjT
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 7, 2020