Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avanzaron hasta las afueras de la zona rural de Damasco, dejando atrás la ciudad de Quneitra que Israel había ocupado inicialmente, en los territorios del Golán, de acuerdo a corresponsales de Al Mayadeen.
Los tanques israelíes se posicionan a 3 kilómetros de la ciudad de Qatna, en el campo de la capital, a solo 20 kilómetros de Damasco.
Además, se reporta que las fuerzas israelíes han ocupado varias ciudades y pueblos, incluidos Aarna, Baqa’sm, Al Reemeh, Hinah, Qal’a, Jandal, Al Husseiniyah, Jita y Al Khashab, en la zona rural del sur de Damasco, la capital de Siria.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que su país no abandonará la región anexionada siria de los Altos del Golán. «Los Altos del Golán serán para siempre una parte inseparable de Israel», afirmó el mandatario.
Aprovechando la caída del gobierno de Bashar al Assad, por parte de los grupos terroristas de HTS, ex Frente Al Nusra, rama de Al Qaida, las FDI se apoderaron previamente de la totalidad del Golán, incluida la parte siria de la cumbre del monte Hermón. También encabezaron un avance hacia el este, tomando posesión de lo que llamaron como «zona de amortiguación» en la misma área, al tiempo que continúan atacando las bases militares del país árabe.