Este viernes 24 de noviembre se conocieron más detalles de las conclusiones de la compleja autopsia practicada al cuerpo de Santiago Maldonado. El juez Lleral comunicó algunas de ellas a la familia, la que luego dialogó con la prensa.
La abogada de la familia afirmó “No podemos concluir cuándo falleció Santiago”. Esto es así debido a que de acuerdo a 3 métodos distintos “el cuerpo pudo estar en el agua más de 53, más de 60 o más de 73 días”. Sí se habría podido confirmar que la muerte ocurre por “asfixia por sumersión”.
Como en su momento afirmara la familia de Maldonado, “la investigación recién comienza”, ya que la “asfixia por sumersión” ocurrió en el contexto de una represión ilegal de Gendarmería. Sergio Maldonado lo expresó este viernes con estas palabras “esta es la causa de muerte, no sabemos qué pasó, tengo más dudas que antes, no murió por estar de turista, estaba en una represión de Gendarmería ilegal”.
Por lo tanto, la carátula de la investigación sigue siendo por “desaparición forzada seguida de muerte”.
Se puede ver acá el video:
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com