A medida que la alegría prometida en la Argentina se va mostrando cada vez más como una ilusión (detrás de la cual se escondían ajustes, tarifazos, despidos, cierre de empresas, más inflación, caída de los salarios), el clima político se enrarece. Se repite un accionar que parece tener el sello de los servicios de inteligencia: patotas en Radio América y Tiempo Argentino con complicidad del gobierno, ingreso violento y roturas en un domicilio de los suegros de la ex presidenta en Río Gallegos, ingreso violento a la casa de la periodista Cynthia García dejándole un mensaje mafioso, las amenazas contra varias seccionales del sindicato de docentes SUTEBA, la jueza Martina Forns que frenó el tarifazo eléctrico recibe una granada en su casa, y ahora persiguen y atacan a una de las fundadoras, junto a Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda, una ONG cercana al Papa Francisco que viene denunciando al ex director de contrainteligencia de la SIDE, Antonio Stiuso, en varias causas judiciales. Veamos cómo lo explican desde la misma fundación:
“Apriete” a la fundadora de La Alameda para que Vera retire la denuncia contra Stiuso
Tamara, Gustavo Vera y Bergoglio cardenal
Portón de la Alameda barreteado
Si bien todo puede hacer apuntar a Othacehé y su grupo delictivo, el legislador afirmó que todo fue llevado a cabo por el mismo ex agente de la SIDE, Stiuso, quien mantiene relaciones estrechas con Othacehé.
El plan de Stiuso era fácil: apretar a la fundadora de La Alameda, violentar una puerta de la Fundación y Vera, amedrentado, se presentaba este miércoles para dejar sin efecto la denuncia.
Pero nada de eso ocurrió, porque el presidente de La Alameda sigue adelante con la causa, se presentó ante el juez Ariel Lijo -el que lleva adelante la causa contra Othacehé- para detallar lo ocurrido y pedirle custodia de la Policía Metropolitana para Rosenberg.
DETALLES DE LA PRESENTACIÓN DE VERA EN UN JUZGADO FEDERAL
La causa en la que Vera denunció a Situsso quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 del doctor Luis Osvaldo Rodríguez, de quien Vera sostuvo que es padrino de la hija de Javier Fernández, que a su vez es operador del mismo Stiuso. “Todo queda entre amigos”.
En tanto, el fiscal es Carlos Stornelli, muy allegado al ex comisario de la Policía Federal Claudio Lucione, quien fue denunciado por el diputado de la Ciudad junto a otros uniformados por la recaudación de prostíbulos y que luego de su salida de la fuerza terminó como subjefe de la custodia del plantel de Boca, un escalón abajo de Stornelli.
El presidente de La Alameda recibió una citación judicial de parte de los imputados tanto en la Legislatura como en la misma ONG, en el que lo obligaban a asistir en audiencia a los tribunales, ya que de otra forma lo harían por medio de la fuerza pública, cuando ese tipo de cuestiones se producen ante varias negativas de asistencia y en este caso era la primera.
Al arribar al Juzgado, Vera entró a una oficina de dimensiones chicas, pero se le prohibió hacerlo con su abogado, Rodolfo Yanzón.
Sin embargo, al entrar al lugar se encontró con los cuatro letrados de los imputados (Stiuso, Gallea, Richarte y Garfunkel) y sin la presencia del magistrado.
Cuando el legislador de Bien Común vio el expediente notó que dentro estaba sólo su denuncia, la ratificación de la misma y algún que otro detalle básico, pero que no se había empezado a investigar a los imputados de los servicios de inteligencia.
Consciente de que era parte de una apretada, Vera pidió ver cómo había avanzado la causa y no se la dejaron ver, al tiempo que uno de los abogados pedía saber si toda la denuncia la había escrito o no el mismo presidente de La Alameda, cuando ese hecho tiene un valor irrelevante y ni siquiera está obligado a responder.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com