Como lamentablemente ocurre todos los años, importantes funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y sindicales, candidatos a presidente, empresarios, periodistas y economistas, se reunieron en la Embajada nortemericana en Buenos Aires, para festejar la independencia de los EEUU.
En esta ocasión, entre los enviados por Macri y Vidal a rendir pleitesías al embajador, estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la particularidad de aparecer disfrazada de texana; el marido de Bullrich y vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; entre otros.
El embajador Prado se encargó de resaltar la estrecha relación del Gobierno con el país del Norte: “Me animo a decir sin reservas que la relación nunca ha sido más fuerte que hoy (…) Nuestros valores compartidos han hecho posible la cooperación en materia de democracia, derechos humanos, seguridad, comercio, inversión e intercambios educativos y culturales. Colaboramos en muchos niveles, desde satélites hasta el desarrollo de Vaca Muerta. Y estamos unidos por la amistad. Uno de cada cuarenta y cuatro argentinos nos visitó el año pasado. Y quinientos mil estadounidenses vinieron a Argentina”. La procedencia texana del diplomático fue lo que motivó que la decoración del Palacio Bosch y la vestimenta de los invitados, fuera acorde al estilo de ese Estado norteamericano. Tampoco perdió ocasión para atacar a Venezuela: “La misma pasión por la libertad que veo en el abrazo abierto de la Estatua de la Libertad la veo en el cálido recibimiento que el pueblo argentino ha dado a los venezolanos que huyen de una dictadura cruel. Estos principios unen a nuestras dos naciones en una estrecha colaboración”.
En la fiesta, junto a unos 400 invitados, estuvieron presentes: el responsable de permitir el estado de rebeldía de Carlos Stornelli, el procurador bonaerense, Eduardo Casal; los economistas Carlos Melconián y Miguel Kiguel; el director nacional de cooperación Internacional de Seguridad, Gastón Schulmeister; el candidato a presidente José Luis Espert, junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales; los empresarios Jorge Brito, dueño del Banco Macro y Miguel Gutiérrez, presidente de YPF; el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado; el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli; los diputados Pablo Torello, del PRO, Marcela Campagnoli y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica; el ex jefe de Gobierno de la CABA, Jorge Telerman; el intendente de Tres de Febrero (PRO), Diego Valenzuela y el intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama; el periodista y columnista de Clarín, Ignacio Zuleta; el embajador británico, Mark Kent; el juez federal, Sebastián Casanello y el modelo y animador, Iván de Pineda.
Como hemos sostenido en las coberturas a las celebraciones en la Embajada de 2018, y 2017, (años en los que también quedaron retratados miembros de la plana mayor del empresariado, como Eduardo Elsztain, Alejandro Bulgheroni y Héctor Magnetto) un país como la Argentina no tendrá un futuro digno para todos mientras tenga una clase dirigente que se desviva por “pertenecer” y arrastrarse ante aquellas potencias que han impedido sistemáticamente nuestro desarrollo nacional, como lo han sido EEUU y Gran Bretaña.
Guillermo Yanco, Edward Prado, su esposa y Patricia Bullrich
Embajador británico, Mark Kent
Alfredo Olmedo
José Luis Espert y Luis Rosales
Fabián Perechodnik
El economista Miguel Kiguel
Juez federal, Sebastián Casanello
Procurador bonaerense, Eduardo Casal
María Kodama
Iván de Pineda
Espert y Cristian Ritondo
Christoff Poppe, country manager de United Airlines para Argentina
Eduardo Diez (derecha), Director Nac. de Política Internacional del Ministerio de Defensa. Prof. de RRII en UBA, UB, UCASAL, UCES, UCEMA y FLACSO, Coordinador Comité Nuclear del CARI
Claudio Pasqualini, Jefe del Ejército Argentino.
Embajador norteamericano, Edward Prado
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com