La Embajada de Estados Unidos en la Argentina celebró el 4 de Julio, día de la Independencia norteamericana, y el gobierno de Macri envió a casi todo su gabinete a la celebración. Estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de DDHH, Claudio Avruj; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere; entre otros funcionarios y legisladores de Cambiemos.
También el Poder Judicial volvió a tener una fuerte presencia este año. Fueron parte de la celebración: la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; los jueces Claudio Bonadío, Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Casanello; y el fiscal Carlos Stornelli.
La plana mayor del empresariado local estuvo representada por: el dueño del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; el dueño de IRSA, Cresud y Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; uno de los dueños del Grupo Werthein, y presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el dueño del Banco Macro, Jorge Brito y el “hermano del alma”, y sindicado por muchos como testaferro, de Mauricio Macri, Nicolás Caputo.
El Embajador Edward C. Prado se encargó de remarcar el apoyo de los EEUU al actual y necolonial gobierno argentino: “En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto y vamos a apoyarlo”.
Las fotos del festejo 2018:
Jorge Telerman y Eduardo Elsztain
Eduardo Amadeo
Adrián Werthein
Héctor Magnetto
Patricia Bullrich y marido
Daniel Vila
Jueces Claudio Bonadío y Elena Highton de Nolasco
Julio Cobos
Jorge Telerman
Rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente
Nuncio apostólico en la Argentina, monseñor León Kalenga Badikebele
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y “Pluralismo Cultural”