Putin aseguró que Rusia produce 10 veces más misiles que la OTAN. «La producción en serie de Oréshnik ya comenzó, los centros de toma de decisiones en Kiev podrán ser atacados»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró en un discurso este jueves ante la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que Rusia produce 10 veces más misiles que toda la OTAN conjunta y sostuvo que los centros de toma de decisiones ubicados en Kiev también podrán ser atacados con los nuevos misiles balísticos de alcance intermedio Oréshnik. «El año que viene esta producción aumentará otro 25-30 %», añadió.

«La producción en serie del Oréshnik ha comenzado, pero en última instancia los medios de destrucción serán elegidos por nosotros dependiendo del carácter de los objetivos seleccionados para la destrucción y las amenazas planteadas a la Federación de Rusia», afirmó el mandatario. «Según expertos militares y técnicos, en caso de uso de estos misiles en un ataque masivo, es decir, varios [misiles] Oreshnik en un solo golpe, su potencia [del golpe], será comparable al uso de armas nucleares», adelantó.

«Docenas de ojivas autodividibles atacan el objetivo a velocidades de Mach 10. Es decir, a unos tres kilómetros por segundo. La temperatura de los elementos impactantes alcanza los 4.000 grados centígrados. Si no me falla la memoria, en la superficie del Sol la temperatura es de 5.500 a 6.000 grados», aclaró Putin.

Putin recordó durante la cumbre de dirigentes de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán que el régimen de Kiev «ha intentado repetidamente atacar objetivos de importancia estatal en Rusia» ubicados en las ciudades de San Petersburgo y Moscú.

Comentando el estatus del régimen de Vladímir Zelenski, Putin declaró que «es ahora completamente ilegítimo». «Y desde el punto de vista jurídico ni siquiera tienen derecho a dar órdenes a las Fuerzas Armadas, porque son usurpadores del poder», dijo.