El multimillonario norteamericano Bill Gates, expresó a la cadena CBS que estima que para desarrollar inmunidad contra el covid-19 no bastará con una dosis de las vacunas que están en desarrollo, si no que serían necesarias por lo menos dos: “Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis”, declaró el cofundador de Microsoft durante una entrevista este miércoles para el programa ‘Evening News’.
La cantidad de dosis incluso podrían incrementarse para personas mayores: “Esperamos que solo dos dosis, aunque en los ancianos, a veces se necesita más. Asegurarnos de que tenemos muchas personas mayores en las pruebas nos dará esos datos”, sostuvo.
Los adultos mayores son uno de los principales afectados por el virus y sobre ellos Gates expresó: “hay que ver lo difícil que es reducir la exposición de los abuelos a los niños”.
En base a sus estimaciones, para bloquear toda la transmisión del virus se requerirá una cobertura de entre el 70 y 80 % de la población mundial, requiriendo administrar más de 7.000 millones de vacunas. “Son números increíblemente grandes”, expresó el presidente de la ONG globalista Bill and Melinda Gates Foundation, y actualmente principal financista de la OMS. Ya había expresado la misma idea en abril de este año cuando sostuvo que la normalidad volverá al mundo solo “cuando prácticamente todas las personas en el planeta hayan sido vacunadas contra el coronavirus”.
En la entrevista en la CBS, consideró el cierre de las instituciones educativas como uno de los mayores costos de la pandemia: “El desafío será ver cómo los maestros y el personal puedan trabajar en las escuelas y que, al regresar a sus hogares, no sean una fuente de infección”, enfatizó.
También admitió que “habrá mucha incertidumbre” sobre la eficacia de cualquier vacuna.