El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció este martes que su país se retirará de todos los acuerdos con Israel y EE.UU. por las intenciones de la entidad sionista de anexionar sus territorios.
“La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de EE.UU. e Israel, […] incluidos los relacionados con la seguridad”, declaró Abbás al canal Al Jazeera.
El líder palestino pidió a Israel a asumirse ante la comunidad internacional como una “fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina”.
Abbás también sostuvo que Palestina “responsabiliza a la Administración estadounidense por la injusticia” ya que resulta “un socio básico del Gobierno de ocupación” de Israel.
El 1 de febrero, Mahmoud Abbás declaró que Palestina cortó todo tipo de relaciones con EE.UU. e Israel, tras la presentación del llamado ‘acuerdo del siglo’ que preveía que Jerusalén sea la “capital indivisible de Israel”, entre otras cosas.
“No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén”, expresó entonces Abbás. La Liga de los Estados Árabes decidió apoyar la postura de Palestina y también expresó su rechazo al llamado ‘acuerdo del siglo’.