Héctor Gay, intendente de “Juntos por el Cambio” en el municipio de Bahía Blanca, tiene uno de los records salariales del país, con $507.000 por mes a partir de junio de 2019.
En cada municipio de la provincia de Buenos Aires los sueldos varían, según la Ley Orgánica de Municipalidades, una normativa que nadie se anima a modificar, ya que buena parte de la clase política se beneficia de estos enormes privilegios.
De acuerdo a la “Escala de Sueldos” de la Municipalidad de Bahía Blanca, el intendente, Héctor Gay, tiene asignado un escandaloso sueldo mensual de $506.148. El resto de la planta política municipal también tiene asignada altos salarios: secretarios ganan $152.859, subsecretarios y delegados $120.103. En plano legislativo, cada uno de los 24 concejales gana la friolera de $158.484.
Los que venían a “ajustar el gasto político” han sido quienes han terminado ganando los salarios más abultados. Por ejemplo, el intendente PRO de Mar del Plata, Carlos Arroyo, ha venido cobrando en 2019 un sueldo de 336 mil pesos mensuales, un monto que también le generó críticas en su ciudad. El intendente de Cambiemos de La Plata, Julio Garro, ha disfrutado de un sueldo de 150 mil pesos.
Como se ve, el caso del sueldo mensual del intendente de Bahía Blanca es especialmente obsceno.