El prejuicio acerca del trabajo estatal como trabajo “no genuino” queda al descubierto cuando se constata que los países con mayor nivel de vida en el mundo tienen mayor cantidad de empleo público que la Argentina. En Noruega un 34% de los trabajadores son estatales, en Dinamarca un 32% y en Suecia un 26% contra solo un 17% en la Argentina.
La sra. Michetti sostiene que en los últimos 6 años se sumaron 1 millón y medio de trabajadores al Estado, los cuales “sobrarían”. Lo que no dice es que en esos años se recuperaron para la administración estatal: ANSES y las jubilaciones, YPF que además incrementó su capacidad productiva, Aerolíneas Argentinas con nuevas rutas aéreas, Trenes Argentinos llegando a nuevos destinos, Fabricaciones Militares con desarrollo de nuevos vagones, Programa Procrear de Viviendas, proyectos científicos y centrales nucleares a través de la CNEA, Televisión Digital Abierta, ARSAT e INVAP con producción de satélites, datacenter, radares y redes de fibra óptica, desarrollos televisivos nacionales como Canal Encuentro y Paka Paka, desarrollo informático a través de Conectar Igualdad con proyectos como Huayra Linux, etc., todo trabajo de tipo estatal altamente valioso y “genuino” que ahora corre serio riesgo de ser destruido por la nueva administración de corte neoliberal.
“Los Estados se engrosaron en un millón y medio de personas” afirma Michetti, y busca la causa de este crecimiento en un mito que ellos mismos instalaron cuando luego dice “porque hace 4 años que no hay un solo empleo privado que surja genuinamente”. Esta idea, también recitada por Mauricio Macri en el inicio de sesiones del Congreso, la refuta muy bien el economista Andrés Asiain:
“Según datos de SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentina, base de aportantes a la seguridad social que da cuenta solo del trabajo registrado), el sector privado empleó en forma registrada a 6.533.962 trabajadores a mediados de 2015, más de 264.102 puestos de empleo que cuatro años atrás”.
Michetti advirtió que despedirán 1,5 millón de empleados “cuando la economía reactive”
–ElDestapeWeb.com
La vicepresidenta sostuvo que ahora “no es el momento” para ajustar más la plantilla de empleados por el enorme desempleo que generaría.
En una entrevista que concedió al programa Animales Sueltos, Michetti acusó al gobierno kirchnerista de haber contratado 1,5 millón de personas en el Estado para ocultar la desocupación por la falta de empleo en el sector privado. “La causa (de las contrataciones) fue cubrir el desempleo y el Estado no mejoró sus prestaciones”, enfatizó la funcionaria.
Luego, fue consultada sobre qué harán con esa cantidad de empleados que, según su evaluación, sobran. La respuesta de Michetti fue contundente: “En este momento la idea no es achicar el Estado, hasta que no podamos hacer que el sector privado se active”.
“Si sacas ese millón y medio, tenes ese desempleo, no es ese el momento para hacer esa reestructuración”, añadió la vicepresidenta, dejando en claro cuáles son los planes a futuro de Cambiemos.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com