El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa anunció desde Washington que el Parlamento Argentino será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano.
Como parte de la agenda de la gira que le encomendó el presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos, el exintendente de Tigre mantuvo una reunión con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC).
Massa señaló que, a través del encuentro, “se impulsarán iniciativas contra la discriminación”, según informaron fuentes de la delegación que lo acompañaron y remarcó que “la relación bilateral se entienda como una línea conformada por una sucesión de puntos que constituyen la relación compuesta por los distintos poderes del Estado”.
Además, el titular de la Cámara de Diputados recordó que la primera visita que realizó el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, tras asumir la primera magistratura fue a Israel para participar de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 75 años de la liberación de Auschwitz.
Este jueves, sin ocultar sus ansias presidenciales, Massa se reunió en Nueva York con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; también fue parte de su agenda un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, y una reunión con el expresidente norteamericano Bill Clinton.
Este gesto diplomático, dicha invitación de Massa al Congreso Judío Latinoamericano a participar en Argentina, se da en medio de una advertencia por parte de Galit Ronen, la embajadora de Israel en Argentina, en torno a la prohibición del gobierno nacional de exportar carne. “Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares”, expresó esta semana durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata (Bs. As.) y señaló que “no puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”.
La entidad sionista conocida como Congreso Judío Latinoamericano, que se reunirá a fines de julio de este año en el Congreso de la Nación Argentina, es una rama del Congreso Judío Mundial, una de las principales instituciones del mundo que vela por los intereses del Estado de Israel.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com