Mientras Mauricio Macri disfruta de sus nuevas vacaciones, se extienden los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, los que ya superan el millón de hectáreas. Los necesarios aviones hidrantes brillan por su ausencia y los mecanismos para apagar los focos ígneos son rudimentarios y dependen de la buena voluntad de brigadistas y vecinos de la zona.
Tampoco se ha visto al Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, por la zona comandando los operativos ni haciendo declaraciones sobre el tema. No extraña, luego de que afirmara meses atrás que no tenía conocimientos técnicos sobre la problemática de su cartera, que el gobierno nacional le había reducido el presupuesto de su área y que “lo más útil que podemos hacer es rezar”:
“El gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado. Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar. Por ahora el gobierno nacional no incorporará aviones hidrantes. Si bien hay una licitación en curso, hay quienes recomiendan no tener una flota de esa envergadura como propietario, sino tenerlo alquilado en término de equipos muy sofisticados y que van dando vueltas en el mundo en función de las contra estaciones” (declaraciones al diario El Cordillerano del 10 de octubre de 2016).
Las oraciones de Sergio Bergman, no estarían funcionando.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com
Una vergüenza… “El mejor equipo en 50 años”. Están incendiando el país y “la gente” sigue anestesiada. ¿Dónde está el pueblo?