Por Alfredo Jalife Rahme
Más allá de los exorbitantes negocios de las omnipotentes empresas privadas de la industria de defensa de EEUU y de la bancocracia de Wall Street (https://bit.ly/3sQtCDf), el desastre militar de EEUU y la OTAN había sido escrito en el muro hace nueve años por las filtraciones a WikiLeaks del soldado estadunidense Bradley Manning, que exhibió 750 mil documentos sobre las atrocidades e inmundicias del ejército de EEUU en Afganistán (https://on.wsj.com/3sEN4CP).
Nueve años más tarde y dos años previos a la humillante derrota de EEUU y la OTAN frente a los talibanes, Craig Whitlock (CW), de The Washington Post (WP), publicó los perturbadores Papeles de Afganistán y la Guerra contra la Verdad de EEUU en su catástrofe de Afganistán después de una ocupación de 20 años (https://wapo.st/3Di29z9). Ya hace casi dos años, CW subtituló en su clásico artículo que “los funcionarios de EEUU constantemente decían que estaban progresando” cuando “no era cierto y lo sabían”. Después de una batalla legal de tres años, WP obtuvo la liberación de más de 2 mil documentos gracias a la enmienda de la libertad de información.
Ahora resulta que el zar de la “guerra de la mentira” en la Casa Blanca con Bush y Obama, general Douglas Lute (DL), “no sabía (sic) qué estaba haciendo en Afganistán el ejército de EEUU” (no comenta nada sobre la OTAN). ¿A poco en la Casa Blanca ignoraron durante 20 años que Afganistán posee pletóricas reservas de litio y “tierras raras”, sin contar el gran negocio del opio/morfina/heroína de la CIA, con la que financia(ba) sus operaciones clandestinas en la región (https://bit.ly/3mb7wKc)? El autodesinformado DL se lamenta, hasta ese entonces, de la muerte de 2 mil 400 y casi 21 mil heridos estadunidenses, pero se olvida de los decesos afganos. CW fustiga sin tapujos que “el gobierno de EEUU engañó en forma deliberada a la opinión pública” cuando “era común en el cuartel central militar de Kabul y en la Casa Blanca distorsionar (sic) las estadísticas para aparentar que EEUU estaba ganando la guerra”.
A propósito, una de las principales armas letales del eje israelí-anglosajón versa sobre su “guerra de propaganda negra”, salpicada de la “técnica Hasbara” –con sus influyentes “sayanim” (https://amzn.to/3kibT3l y https://amzn.to/2WgRxQ3), sembrados por doquier–, debido a su descomunal control de los multimedia, las redes sociales y Hollywood, en su “fase Netflix”. ¡Todo un omnipotente conglomerado de la desinformación y sus fake news en la etapa geopolítica de la “pos-Verdad” (https://bit.ly/3B2JxBc).
Ni lerda ni perezosa, la legisladora estadunidense Tulsi Gabbard, en ese entonces, fustigó al “complejo militar-industrial, a los contratistas (sic) y a las empresas consultoras (sic)” de beneficiarse de una “estafa” que “despojó a los contribuyentes de MILLONES DE MILLONES de dólares (trillions en anglosajón) desde el 11 de septiembre solamente en Afganistán” (https://bit.ly/3zbH0Uu).
Cabe señalar que el entonces vicepresidente Joe Biden se desmarcó nítidamente de la política de Obama: “Soy aquel que desde el inicio argumentó que era un gran, gran error colocar más tropas en Afganistán” (https://wapo.st/3j8D4hT). En efecto, el retiro del ejército de EEUU en Afganistán –que ya había sido acordado con el anterior presidente Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo (https://nyti.ms/2XOLpz6), en las negociaciones con los talibanes en Doha (Qatar)– fue una decisión plausiblemente correcta. El grave error de Biden consistió en no saber operar la evacuación militar ni de los civiles, donde abundan miles de colaboracionistas, contratistas, “traductores”, consultores, mercenarios y narcoagentes encubiertos de la CIA.
Por cierto, según AP, los “costos de los intereses” (sic) alcanzarán 2 millones de millones (trillions en anglosajón) de dólares en los próximos nueve años y 6.5 millones de millones (trillions) en 2050 (https://bit.ly/3sDDNKW). Siguen sin publicar WP/AP/Universidad Brown cuáles son los “fondos prestamistas” que financiaron la “fallida” guerra de EEUU en Afganistán.
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com