Las «vacunas» contra el COVID-19 «podrían aumentar el riesgo de cáncer», afirma un estudio de Corea del Sur

Las vacunas contra el Covid podrían aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, según afirma un estudio de investigadores coreanos, que afirmaron encontrar pruebas en seis tipos de cáncer, incluidos el de pulmón, mama y próstata, informa el diario Daily Mail.

El riesgo parecía ser mayor para los mayores de 65 años, escribieron en una revista propiedad de una respetada editorial científica.

El nuevo estudio fue publicado en la revista Biomarker Research, propiedad de Springer Nature, que produce algunas de las revistas científicas más prestigiosas del mundo.

Fue escrito por médicos coreanos en cirugía ortopédica y cuidados críticos, quienes analizaron los registros de salud de más de 8,4 millones de adultos entre 2021 y 2023.

Los participantes se clasificaron en dos grupos según si habían recibido una vacuna contra el Covid, incluida una dosis de refuerzo. Luego se compararon las tasas de diagnóstico de cáncer con el estado de vacunación para determinar el riesgo de ciertos tipos de cáncer un año después de recibir la vacuna. Plantearon la hipótesis de que después de un año, aquellos que habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid tenían un 35 por ciento más de riesgo de ser diagnosticados con cáncer de tiroides y un 34 por ciento más de riesgo de cáncer gástrico. Este riesgo aumentó al 53 y 68 por ciento para el cáncer de pulmón y de próstata respectivamente. Mientras tanto, los cánceres de mama y colorrectal tenían un riesgo mayor del 20 y 28 por ciento respectivamente, afirmaron los médicos.

En un artículo en la revista, dijeron que «las vacunas de ADNc estaban asociadas con mayores riesgos de cáncer de tiroides, gástrico, colorrectal, pulmón y próstata», si bien no existen vacunas contra ek COVID-19 oficiales basadas en ADNc ampliamente disponibles en el mercado.

Las vacunas de ARNm, como las fabricadas por Pfizer y Moderna, «se relacionaron con mayores riesgos de cáncer de tiroides, colorrectal, pulmón y mama», agregaron los autores. ‘Los varones vacunados eran más vulnerables al cáncer gástrico y de pulmón, mientras que las mujeres vacunadas eran más susceptibles al cáncer de tiroides y colorrectal.’

En respuesta a los hallazgos del estudio, el Dr. Benjamin Mazer, profesor adjunto de patología en la Universidad Johns Hopkins, afirmó: «Ningún carcinógeno puede inducir cáncer con tanta rapidez. Las mutaciones tardan en acumularse y las células tardan en replicarse».

Esto ocurre después de que Aseem Malhotra, asesor del Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Junior, afirmó a principios de este mes que las vacunas Covid estaban relacionadas con los cánceres del Rey y la Princesa de Gales.

Hablando en la conferencia de Reform UK, dijo: «Uno de los oncólogos más eminentes de Gran Bretaña, el profesor Angus Dalgleish, me dijo que compartiera con ustedes hoy que cree que es muy probable que las vacunas Covid hayan sido un factor significativo en los cánceres en la familia real».

En su discurso en Birmingham, en un evento titulado ‘Make Britain Healthy Again’, el Dr. Malholtra también afirmó que los estudios muestran que las vacunas de ARNm podrían alterar los genes.

Pero sus afirmaciones atrajeron críticas generalizadas, y el profesor Brian Ferguson, profesor de inmunología viral en la Universidad de Cambridge, argumentó: «No hay evidencia creíble de que estas vacunas interrumpan los supresores de tumores o impulsen algún tipo de proceso que resulte en cáncer».

El Dr. Malhotra, cardiólogo, también dijo que tomar la vacuna contra el Covid tenía más probabilidades de causar daño que el virus en sí.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com