Las reservas de oro del banco central de Rusia alcanzaron un nuevo récord, valuándose en 199.800 millones de dólares a finales de septiembre, según informa dicha entidad.
Asimismo, la proporción de este metal en las reservas rusas alcanzó el 31,5%, lo que supone un nuevo récord.
A principios del tercer trimestre, las inversiones rusas en oro aumentaron un 5,8%, superando así el récord establecido en septiembre en el nivel de 188.800 millones de dólares.
La proporción del metal precioso en las reservas rusas había llegado a un mínimo en junio de 2007, con solo un 2,1%.
El Banco de Rusia también informó que las reservas internacionales del país ascienden a 633.700 millones de dólares al 1 de octubre de 2024.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
Con el crecimiento de la proporción de reservas de oro, los bancos centrales de algunas potencias mundiales, como Rusia y China, se anticipan a crisis futuras que podrían impactar en el valor del dólar.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com