El ayatolá Seyed Ali Jamenei cuestionó la retórica bélica de la Administración Trump contra Irán y advirtió que cualquier acto hostil contra el pueblo iraní recibirá una dura respuesta. “Los estadounidenses deben saber que no llevarán a ninguna parte con las amenazas contra Irán. Sepan ellos y otros que recibirán dura bofetada si cometen algún acto hostil contra la nación persa”, advirtió el líder iraní este viernes durante una reunión con motivo del Noruz o el Año Nuevo persa en Teherán.
Jamenei enfatizó en que la República Islámica nunca ha iniciado un conflicto, “pero si alguien comete un acto hostil [contra el país] y libra una confrontación, debe saber que recibirá severas bofetadas”.
La advertencia del ayatolá Jamenei llega casi dos semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara a Fox Business que había enviado una carta al Líder de la Revolución Islámica, solicitando un nuevo acuerdo nuclear con Irán, mientras amenazaba al país con una posible acción militar en caso de que no se produzca un diálogo.
Al tiempo que llamó a negociar, Trump retomó la llamada política de “máxima presión” contra Irán y aprobó nuevas sanciones para cortar la venta de petróleo iraní.
En otra parte de su discurso, el Líder ha recalcado que la República Islámica de Irán no tiene ninguna fuerza subsidiaria en la región, y matizado que el frente de la Resistencia toma decisiones en cuanto al apoyo a Palestina de manera independiente.
“Los políticos estadounidenses y europeos cometen un gran error al declarar los centros de la Resistencia en la región como fuerzas subsidiarias de Irán y ofenderlas. El pueblo de Yemen tiene motivación, los centros de Resistencia en los países de la región tienen motivación. Irán no necesita un intermediario”, recalca.
Ha señalado que los actos de barbarie cometidos por “el régimen cruel sionista del enemigo han herido el corazón de muchas naciones no musulmanas”.
En su alocución, ha dicho que a pesar de la pérdida de destacadas figuras y líderes de la Resistencia en la región, entre ellos el secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, durante el último año, el frente de la Resistencia saldrá victorioso.
Concluyó diciendo que no se debe vincular el desarrollo económico del país a la inversión extranjera, diciendo que el propio pueblo iraní puede impulsar la economía, invirtiendo en el país.
“Las valentías y la presencia del pueblo, así como su defensa del Sistema el año pasado, fueron en un contexto en el que los problemas económicos los rodeaban; a pesar de las dificultades económicas, el pueblo salió a las calles y defendió al Sistema”, expresó.
“En la lucha entre la verdad y la falsedad, la victoria está del lado de la verdad, pero el frente de la verdad también paga un precio; no duden, al final, esta resistencia significará la derrota del enemigo y el régimen cruel y corrupto sionista”, finalizó.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com