Israel sufre uno de sus días más mortíferos en Gaza

Ocho soldados israelíes murieron este sábado a manos de la milicia palestina Hamas en el sur de la Franja de Gaza, en la una de las jornadas más mortíferas para las tropas del país sionista ocupante desde el pasado 7 de octubre, cuando estalló el conflicto.

Las Brigadas al Qassam, brazo militar de Hamas, comunicaron haber llevado a cabo “una emboscada compleja contra vehículos enemigos” en el barrio del distrito de Tal al Sultan, al oeste de Rafa. Según precisaron, una topadora militar D9 fue atacada con misiles. Como consecuencia, se incendió y se produjeron bajas entre la tripulación.

Cuando al lugar del incidente llegaron las fuerzas de rescate, su vehículo blindado de transporte de personal también fue atacado con un proyectil, “provocando su destrucción y la muerte de todos sus ocupantes”.

Por su parte, el Ejército de Israel reconoció que los ocho soldados “cayeron durante una actividad operativa en el sur de Gaza“, sin proporcionar más detalles a respecto. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, comunicó que el ataque será investigado para determinar todas las circunstancias.

Hoy recibimos otro recordatorio del alto precio que estamos pagando debido a esta guerra, y tenemos soldados y héroes dispuestos a sacrificar sus vidas para defender a Israel”, agregó el vocero.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

Desde que Israel comenzó su operación en Gaza, lleva asesinados a más de 36.000 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, lo que ha venido siendo denunciado como un genocidio en curso.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com