En un discurso grabado y con un audio muy mal editado, Macri realizó un balance de gestión en el que evitó abiertamente referirse al fuerte aumento de la pobreza, que alcanzó el 40% hacia el final de su mandato, incluso eliminando el que había sido uno de sus principales “Ejes”: “Pobreza Cero”. El propio Macri había sostenido al iniciar su gestión: “quiero que me juzguen por si pude o no reducir la pobreza”. Paradójicamente, fue esa la principal omisión en un relato plagado de inexactitudes, errores y falsedades.
Habló de “transparencia” y “lucha contra la corrupción”, mientras evitó hablar de las causas Correo Argentino, peajes de Autopistas del Sol, Parques Eólicos, Panama Papers, aportantes truchos, blanqueo de capitales para favorecer a su hermano, los bolsos de dinero de Michetti y se podría continuar.
Así como evitó expresamente referirse a los niveles de pobreza, tampoco se refirió al aumento de la desocupación, la que prácticamente se duplicó en estos últimos 4 años.
Otra grave omisión fue la destrucción de empresas industriales, con la consecuente pérdida de cientos de miles de empleos.
Se refirió a FADEA mientras evitó hablar del cierre de Fabricaciones Militares.
Pretendió sostener que bajó los impuestos, cuando bajo su administración se aplicaron tarifazos por encima del 1000% que fundieron a miles de PYMES.
Sostuvo que mejoró la educación cuando se eliminaron paritarias docentes nacionales y los salarios del rubro se encuentran por el piso.
Proclamó el cuidado irrestricto a la libertad de expresión, cuando directamente apresaron a los dueños de medios no afines, previa extorsión.
Omitió referirse a los 44 muertos del submarino ARA San Juan.
En su relato, volvió a culpar al voto de los argentinos como causante del desastre económico, al igual que había hecho el día siguiente a las PASO.
Un balance de gestión con cero autocrítica, que omitió los principales aspectos estructurales que hacen al desarrollo de un país y evitó referirse a las consecuencias desastrosas que trajo su gobierno para millones de argentinos.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com