Imágenes satelitales revelan daños en la base aérea estratégica israelí Nevatim tras ataque iraní

Las imágenes de satélite tomadas tras el ataque masivo iraní con misiles contra Israel muestran daños visibles en un hangar de aviones en una base aérea israelí clave, según informa The Times of Israel.

Las imágenes de la base de Nevatim, situada en el sur del país hebreo, muestran un gran agujero en el tejado de un edificio cerca de la pista de aterrizaje y grandes trozos de escombros esparcidos a su alrededor. Cabe señalar que la base alberga algunos de los aviones más avanzados y caros de la Fuerza Aérea israelí, incluidos los cazas furtivos F-35 Lightning II de fabricación estadounidense.

El periódico israelí Maariv escribió por su parte que la base aérea Nevatim ubicada en el desierto de Negev sufrió daños considerables a raíz de la operación de misiles iraníes. El periódico agregó que los daños causados a la base Nevatim en el ataque con misiles de Irán tendrán un impacto negativo en las defensas aéreas de Israel.

Las imágenes, tomadas tras el ataque, mostraron un gran agujero en el principal hangar de aviones cazas y daños en el techo de una fila de edificios cercanos a la pista principal.

También se observan grandes trozos de escombros esparcidos alrededor de la estructura.

La base Nevatim Alberga al Escuadrón 140, conocido como el “Águila Dorada”, que opera cazas F-35 de Lockheed Martin, junto con otros batallones de transporte, aviones de reabastecimiento y sistemas de vigilancia y alerta temprana.

También es sede del comando estratégico de la Fuerza Aérea de “Israel” y de la aeronave presidencial Ala Sion.

Está ubicada a 15 kilómetros (km) al sureste de Beersheba, a 16 del centro nuclear de Dimona y a unos mil 100 km de la frontera occidental de Irán.

Fue establecida en 1947 y renovada en 1983 con financiación estadounidense.

Según el experto israelí en seguridad, Yossi Melman, las imágenes satelitales muestran daños mucho mayores de lo que las autoridades israelíes admitieron.

El ataque iraní, que también afectó a las bases Hatzor y Tel Nof, respondió al asesinato de los líderes de Hizbullah y Hamas, Sayyed Hasan Nasrallah e Ismail Haniyeh, respectivamente.

Irán afirmó que90 por ciento de los misiles alcanzaron sus objetivos y dos de ellos impactaron cerca de la sede del Mossad en “Tel Aviv” y dañaron edificios en Hodd HaSharon.

 

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com