Hezbollah ataca base militar al norte de Israel: 4 sionistas abatidos y más de sesenta soldados heridos

Al menos 67 soldados israelíes resultaron heridos este domingo en el campamento de la brigada Golani cerca de la localidad de Binyamina, en el norte de Israel, a consecuencia de un ataque con drones por parte de la milicia libanesa Hezbollah. Se reporta que la alarma no se activó tras la intrusión de los vehículos aéreos no tripulados en la zona.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, confirmó que cuatro soldados israelíes murieron en el acto y otros siete de los militares están gravemente heridos. Al menos cuatro heridos se encuentran en estado crítico, mientras que cinco están graves, informó el jefe de Magen David Adom, Organización Nacional de Servicios Médicos y Sanguíneos Prehospitalarios de Emergencia de Israel, Eli Bin.

Hezbolá confirmó que había lanzado dos ataques con drones y que uno de los vehículos aéreos no tripulados alcanzó “con precisión” una concentración de fuerzas israelíes en el cuartel del Ejército en Zar’it, al norte de Israel.

Según Hezbolá, la operación consistió en el lanzamiento de “un enjambre de aviones no tripulados de ataque en un campo de entrenamiento para la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa”. “El ataque es la respuesta a los ataques israelíes contra los barrios de al-Nuwairi y Basta en Beirut y el resto del Líbano”, comunicaron desde el grupo militarizado.

Asimismo, el movimiente chiita libanés se dirigió a los civiles del país hebreo, instándoles a mantenerse alejados de los cuarteles y de las bases de los soldados israelíes, hasta nuevo aviso y explicó que “docenas de misiles” de las fuerzas de resistencia fueron lanzados contra diversos objetivos “con el fin de saturar los sistemas de defensa aérea israelíes”. Al mismo tiempo, Hezbolá envió “escuadrones de diversos drones hacia distintas zonas de Acre y Haifa”. Algunos de ellos, que el movimiento califica como “drones de alta calidad”, lograron evadir los radares sin ser detectados y “alcanzaron su objetivo en un campo de entrenamiento de la brigada de élite Golani”.

Las cargas explosivas que llevaban detonaron en las habitaciones donde se encontraban decenas de oficiales y soldados israelíes “que se preparaban para participar en el ataque al Líbano, incluidos oficiales superiores”, recogen medios árabes.

 

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com