En medio de las tristes declaraciones de Macri apoyando la mentira de las “armas químicas” que supuestamente habría usado el gobierno de Siria contra su propio pueblo (una vil excusa para justificar los ataques de EEUU y Gran Bretaña), ahora se conoce que el Ministerio de Defensa de Estados Unidos realizará en nuestro país, este 2 y 3 de mayo, un operativo de ejercicios militares con las FFAA de Argentina con el supuesto objetivo de brindar formación “contra el tráfico de armas de destrucción masiva”, una mera excusa también para comenzar a integrar a nuestras FFAA con la de EEUU y empezar a naturalizar la presencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio.
Los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la Argentina se realizarán en esas fechas en una provincia del litoral argentino. Esta es la primera vez que Estados Unidos hará con la Argentina este tipo de entrenamientos conjuntos. Por razones de seguridad de Estado no se dará a conocer el lugar específico del país donde se realizarán estos ejercicios conjuntos entre ambas naciones. Las fuerzas militares de otros países suelen disponer de inmunidad, por lo que en muchos lugares del mundo las tropas norteamericanas han cometido con impunidad todo tipo de violaciones y delitos contra las poblaciones cercanas al lugar de su residencia.
Para evitar pasar por el Congreso, que debe autorizar este tipo de ejercicios militares, el gobierno argentino y la Embajada de EEUU lo buscan presentar como una “ejercitación de tipo técnica y teórica”, sin embargo ingresarán al territorio nacional personal técnico del área de Defensa y personal de inteligencia militar y se pondrá en marcha un operativo conjunto en el que se evaluará con las fuerzas norteamericanas, los militares argentinos y las fuerzas de seguridad nacionales todos los posibles mecanismos de accionar conjunto en torno a un eventual traslado de armas químicas.