
Un grupo de 50 adolescentes franceses de origen judío, fue desalojado en España de un vuelo de la compañía Vueling con destino a París, por su mal comportamiento dentro del avión.
Según la compañía aérea, el comandante de la aeronave llamó a los agentes para que desembarcaran al grupo, después de que muchos de ellos comprometieran «la integridad del vuelo, así como la seguridad de los pasajeros».
Vueling sostiene que una parte del grupo manipuló «de forma indebida material de emergencia e interrumpió activamente la demostración obligatoria de seguridad».
Una vez en la terminal, continuó el comportamiento «agresivo» de los desalojados, refiere el comunicado difundido por la compañía aérea. «Algunos individuos mostraron una actitud violenta ante las autoridades, que incluso derivó en la detención de uno de los responsables del grupo», dice el texto.
Así, después de haber hecho caso omiso a los avisos reiterados del personal de cabina, se activó el protocolo de seguridad y se solicitó la intervención de la Guardia Civil, que procedió al desembarco del grupo.
El desalojo ejecutado por la Guardia Civil terminó con la detención de una mujer que se encontraba a cargo del grupo adolescente. Ante la situación, el Gobierno de Israel calificó la acción de «antisemitismo».

