El periódico Le Journal du Dimanche publicó una encuesta que refleja que más de la mitad de los ciudadanos de Francia rechazan recibir la vacuna contra el Covid-19. La información se conoce este domingo, primer día de la campaña de vacunación masiva en Europa.
El estudio, realizado entre el 11 y el 14 de este mes, da cuenta de que el 56 por ciento de los franceses se manifestó en contra de la inoculación de la vacuna, el 44 por ciento restante expresó que considera recibirla “en algún momento”, y solo el 13 manifestó estar “seguro” de hacerlo.
Las primeras dosis de la vacuna, desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, arribaron el sábado a Francia. En simultáneo, los medios informaron “un primer caso en la ciudad de Tours de la nueva cepa de covid-19 surgida en el Reino Unido”.
Las razones para rechazar las nuevas vacunas contra el Covid-19 son varias: el insuficiente tiempo destinado a chequear sus potenciales efectos adversos (unos pocos meses, contra los varios años que demandan históricamente todas las vacunas), las leyes de confidencialidad e inmunidad impuestas por los grandes laboratorios en todo el mundo para cubrirse de potenciales demandas, los intereses económicos y geopolíticos de las grandes corporaciones farmacéuticas mundiales, entre otras.