El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Mauricio Macri por realizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin el acuerdo del Congreso, lo que implicaría los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y le solicitó al juez medidas de prueba para avanzar en la causa y una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI.
El fiscal intervino a partir de una denuncia hecha por Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo que recayó en el juzgado de Julián Ercoloni. Lozano y Baldiviezo señalaron que el acuerdo con el FMI se hizo pese a que no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni habilitados por una ley que lo autorice a partir de unaintervención previa del Congreso.
Di Lello pidió que el juez dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI y se ordene al Poder Ejecutivo abstenerse de futuros retiros o solicitud de fondos en el marco del acuerdo cuestionado así como de la utilización de dinero ya transferido por el FMI a las cuentas del Estado nacional.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com