El triunvirato de la CGT afirmó que el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri “está roto“, una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo, y un paro nacional para la segunda quincena de marzo, el primero contra la administración neoliberal de Cambiemos. Esto se produjo al término del encuentro del consejo directivo de la CGT.
“Nos vamos a movilizar los gremios de la industria el día 7 de marzo. El diálogo está roto en la medida de que el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico”, afirmó Juan Carlos Schmid.
“Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación critica con los empresarios. Nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta. Habrá un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, para lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales”, afirmó Héctor Daer.
“Es el inicio de un plan de lucha para que cumpla con los compromisos contraídos”, advirtió Carlos Acuña.