Escándalo: Caputo nombrado cónsul de Singapur en Argentina. Podría quedarse con el Puerto de Buenos Aires

Nicolás Caputo, el empresario acusado de ser testaferro de Mauricio Macri, fue nombrado Cónsul de Singapur en Argentina. Sí, leyó bien, no “cónsul de Argentina en Singapur” sino “cónsul de Singapur” en nuestro país. Singapur es uno de los principales centros financieros y de lavado de dinero de Asia, ligado a capitales británicos. La sospechosa designación fue realizada por Macri en marzo de 2017 y fue aprobada primero por el Senado y este jueves finalmente refrendada también por la Cámara de Diputados.

El “amigo del alma” de Macri contó para la aprobación en Diputados con 96 votos a favor del oficialismo, 48 en contra del kirchnerismo, y 36 estratégicas abstenciones de Argentina Federal y el massismo.

Caputo se viene desempeñando en este nuevo rol, “ad honorem”, relegando a sus empresas a un segundo plano. ¿Alguien puede creer tan repentino patriotismo hacia Singapur? Obviamente no.

¿Qué esconde esta designación? Al ser Caputo “cónsul honorario” tendrá los beneficios del Convenio de Viena, al que adhirió la Argentina en 1967 y que le otorga privilegios como el de poder trasladar entre los países “valijas diplomáticas” que no podrán ser escrutadas en las aduanas, privilegios ante posibles causas penales y hasta exenciones impositivas. Como representante de Singapur en nuestro país, Caputo se presentará a la licitación por el nuevo Puerto de Buenos Aires, un plan multimillonario de 40 años. No se necesita ser demasiado perspicaz para suponer que detrás de “Singapur” podrán esconderse capitales del propio Caputo, o sea del propio Macri. Singapur ya ha manifestado intenciones de convertirse en el operador del Puerto de Buenos Aires desde 2020, quedando Caputo-Macri como su nexo e inversor oculto. Por otro lado, Singapur suele realizar sus inversiones en el exterior a través del Government of Singapore Investment Corporation (GIC) que administra activos por más de U$S 100.000 millones de dólares en todo el mundo. El fondo Singapure Investment Corporation hasta ahora solo tenía el 3% de sus capitales invertidos en América Latina, algo que Caputo podrá incrementar en la Argentina dado el acceso privilegiado al Poder Ejecutivo Nacional, ¿ad honorem?.

Otro gran negociado que los Macri no se quieren perder es la posibilidad de desplazar a Eduardo Eurnekián en terminales aéreas, vía asociación con el imponente Changi Airport Group.

En la reciente reunión del G20, Macri recibió a Caputo y al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en Olivos, para delinear personalmente esta nueva “sociedad”. Sin embargo, la presencia de Caputo fue ocultada en el comunicado oficial del Gobierno argentino.

CONTRA LA CENSURA: Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay

Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.