El magnate norteamericano Jeffrey Epstein, detenido por ser responsable de una vasta red de trata de personas, en su mayoría menores de edad, que involucraba a buena parte de la élite política occidental, fue encontrado muerto este sábado por la mañana en su celda en la prisión de Nueva York.
La red de esclavitud sexual incluía a niñas de de 12 años y la lista de contactos de Epstein incluía a personajes de la talla de Bill Clinton, Donald Trump, George Soros, Henry Kissinger, David Rockefeller, Evelyn de Rothschild, miembros de la Corona Británica y varios ex primeros ministros de Israel.
En cuanto se produjo su detención, y se conoció su lista de contactos, se especuló con que los días de Epstein estarían contados. Era casi imposible de imaginar que la élite política occidental y sus servicios de inteligencia se quedarían de brazos cruzados viendo cómo este oscuro personaje daba detalles de su red de trata, sus mandantes y clientes, frente a un tribunal.
Cabe también preguntarse: si Epstein era tan importante, ¿a quién sirvió su detención? El análisis de los grandes medios norteamericanos revela algunos de los objetivos. Epstein ya venía siendo denunciado desde los años 2000, cuando su red de trata comenzó a filtrarse al público, por lo que ya era más una carga para la élite que un beneficio. Una vez detenido los medios lo usaron para atacar a Donald Trump, mientras evitaron escrupulosamente mencionar a Clinton, Rothschild o dar a conocer el listado completo. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu usó también el caso para atacar a uno de sus contrincantes electorales, que aparecía involucrado. Logrados estos objetivos, Epstein ya valía mucho más muerto que vivo.
De acuerdo a los guardias, Epstein apareció muerto con signos de suicidio…
La lista completa de banqueros, políticos y famosos de la red de trata internacional de Epstein, puede verse aquí:
José Luis Manzano también aparece