BlackRock, el fondo financiero estadounidense más grande del mundo en gestión de activos, advirtió que ejercerá presión sobre otras empresas para que estas implementen una mayor diversidad étnica y de género en sus gerencias y puestos de trabajo. Asimismo, adelantó que votará contra los directores que no tomen dichas medidas.
El mayor administrador de activos del mundo, reclama a compañías norteamericanas que hagan públicos los listados de su personal para rever cuál es su composición racial, étnica y de género de sus trabajadores. Además, se pedirán a las empresas cuáles son las medidas implementadas en torno a la promoción de la diversidad y la inclusión.
“Estamos elevando nuestras expectativas”, dijo BlackRock, con sede en Nueva York, en el informe. “Una fuerza laboral inclusiva, diversa y comprometida contribuye a la continuidad del negocio, la innovación y la creación de valor a largo plazo”.
Inversionistas y defensores para abordar la diversidad son quienes ejercen presión sobre las empresas. State Street Global Advisors, que administra cerca de US$3 billones para clientes, aseguró en agosto que preguntará a las juntas directivas sobre sus métricas y metas para impulsar la diversidad racial.