El blindaje mediático de Macri le viene saliendo muy caro al pueblo argentino, no solo por las consecuencias de no tener una información fidedigna del saqueo que se viene llevando adelante, también por las gigantescas erogaciones en pauta oficial con las que el gobierno alimenta al monstruo de mil cabezas que es el Grupo Clarín.
Desde 2016 a la fecha el Estado Argentino ya le ha pagado $1200 millones al grupo empresario de Héctor Magnetto solo para que lo desinforme y distraiga de la brutal destrucción de la economía que se está llevando a cabo. Solo en 2018 ya recibió 139 millones de pesos, ubicándose por lejos en el primer lugar y duplicando al segundo, el Grupo UNO de Daniel Vila y José Luis Manzano, otro grupo que encubre sistemáticamente la corrupción de este gobierno. Cabe destacar que estas cifras no incluyen los también cuantiosos montos que por iguales motivos le destinan a estos grupos los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
En el siguiente cuadro, elaborado por el periodista Ari Lijalad en base a datos provistos por la Jefatura de Gabinete, puede observarse la desmesura en el reparto de la pauta oficial, premiando a los medios cómplices y castigando a los que menos se alinean: