Acusan a Guillermo Dietrich, el ex ministro de Transporte de Mauricio Macri, de haber recibido coimas millonarias de aerolíneas low cost. Un informe confidencial de la embajada de los Estados Unidos en Uruguay apunta contra el ex funcionario.
La información fue difundida por Canal 26 y tituló la noticia como “Corrupción de alto vuelo: Guillermo Dietrich en la mira”. Según lo reveló la señal de noticias, Dietrich, habría recibido coimas por parte de compañías aéreas de bajo coste para acelerar la habilitación del aeropuerto El Palomar.
La fuente mencionada, indica que se trata de un presunto documento elaborado por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay que daría cuenta de una serie de transferencias de dinero a empresas de Dietrich por parte de las compañías aéreas que desembarcaron durante los dos últimos años en el país.
El informe indicaría que el ex ministro y empresario habría recibido sobornos por U$S 5,7 millones en pequeños desembolsos. “Los sobornos habrían sido depositados en concepto de gastos de alquiler de vehículos o cuentas vinculadas a la compañía de Dietrich, Movilaut S.A. y Dietrich S.A. Group”, indicó la señal noticiosa y agregó que “la documentación fue aportada por un ex fiscal argentino a la embajada de los Estados Unidos en Uruguay”.
Cambiemos no sólo que endeudó a la Argentina como nunca antes en toda su historia, sino que dejó tierra arrasada. Hay vientos de cambio, pero ya no de Cambiemos que pareciera va cayendo su careta para mirarle la cara a la justicia.