Devaluación imparable: Dólar a $28,44, inflación arriba del 30% y licuación de los salarios

Debido al acuerdo con el FMI y ya sin la intervención del Banco Central, el dólar se disparó y el peso se devaluó un 6,4% este jueves llegando al récord histórico de $ 28,44 promedio en agencias y bancos de la city porteña.

La devaluación ocurrida casi igual que la del 14 de mayo cuando el dólar avanzó un 7,3% y generó una situación de crisis en la economía, al disparar la inflación y licuar los salarios, congelando el consumo. Solo en 2018 el peso argentino ya se devaluó un 50%.

Con semejante nivel de devaluación la inflación anual podría ubicarse entre el 30 y el 40%, generando un enorme perjuicio a todos los trabajadores que recibieron aumentos de solo el 15%. Enormes ganancias para los sectores agrícola y minero que exportan en dólares y para multinacionales que licuan el salario de sus trabajadores.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.