El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue indagado este lunes en el marco de una causa por narcotráfico, en la que está imputado como financiador del transporte y comercialización de estupefacientes. Junto a él estuvieron dos funcionarios de su gobierno, quienes están involucrados en la causa y quedaron detenidos luego de declarar.
Luego de estar frente al juez federal de Paraná Leandro Ríos, Varisco aseguró que no forma parte de “ninguna banda”. “Estoy a disposición de la Justicia, respondí todas las preguntas que me hicieron, vine como corresponde y me retiro”, indicó tras permanecer durante tres horas en la sede judicial.
El jefe comunal de Cambiemos no fue el único que acudió a los tribunales a declarar. También estuvo presente la subsecretaria de Seguridad del municipio, Graciela Bordeira, y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández. Ambos quedaron detenidos luego de la declaración.
Mientras se llevaban adelante las indagatorias, efectivos de la división Lavado de Dinero de la Policía Federal allanaron dependencias de la sede comunal de Paraná. Al respecto, Varisco dijo a la prensa que se trata de “disposiciones judiciales” y reiteró que no tiene “nada que ocultar”.
Por su parte, uno de los defensores del intendente, Miguel Ángel Cullen, dijo al término de la indagatoria que Varisco está acusado de “haber participado junto a un banda narco de la comercialización de estupefacientes”.
“Está siendo imputado, acaba de prestar su indagatoria que es un acto de defensa. Recién conocimos la imputación y ahora comienza el trabajo de los abogados para demostrar que Varisco no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa”, aseguró el letrado.
Otro de los defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto, aseguró que Varisco “se prestó a las preguntas, respondió las del juez, el fiscal y también las de sus abogados defensores, sin limitaciones”. El letrado estimó que el magistrado se tomará diez días hábiles para resolver la situación procesal del intendente.
“Quienes creían que le quedaban contadas las horas de libertad se equivocaron. Si hubiese elementos, hubiera quedado detenido. El juez fue claro al decirle que quedaba en libertad, que siguiera su vida normal. Sólo tiene que venir todos los viernes a firmar el libro de partes. Y si por sus funciones se aleja más de 72 horas de la provincia, debe avisar”, precisó Pagliotto.
Sobre los allanamientos realizados esta mañana, el abogado dijo que se concretaron en diferentes áreas del municipio en busca de “material relacionado a contratos y órdenes de pago” y confirmó que a Varisco se lo imputa “por un concurso de hechos que pasan por el transporte y comercialización de estupefacientes, en los que él aparecería como financiador”. “La idea de Varisco es aclarar esta situación, porque un intendente no puede administrar la ciudad bajo un estado de sospecha”, concluyó.
La causa que lleva adelante Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná. Por ese hecho se encuentra detenido Daniel “Tavi” Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga, junto a otros sospechosos.
En el marco de esa pesquisa, y a raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido y otros elementos, a principios de mayo pasado el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, en el Concejo Deliberante y en varios domicilios, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios. Luego de analizar los elementos secuestrados, Ríos citó a declarar a Varisco, al concejal Hernández y a la funcionaria Bordeira, entre otros.
La sospecha es que hubo un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, de quien se cree que manejaba el negocio del narcotráfico en Paraná desde prisión a través de su esposa, Luciana Lemos, apresada en su domicilio de la capital entrerriana.
Fuente: Infobae
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com