Cristina Kirchner visitó luego de 15 años la sede del PJ y avanzó hacia una unidad de la oposición para enfrentar a Mauricio Macri.
De la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista participaron Hugo Moyano, Gildo Insfrán, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Daniel Scioli, Rosana Bertona, Oscar Parrilli, Alberto Fernández, Felipe Solá, Verónica Magario, Fernando Espinosa, Beatriz Rolkés de Alperovich, Gustavo Menéndez, Agustín Rossi, Fernando Gray y Julián Domínguez, Leonardo Nardini, entre otros. Se excusaron de asistir, por cuestiones de agenda en sus provincias, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.
“Vino Cristina después de mucho tiempo y fue una gran reunión. Habló del compromiso que tenemos de unirnos todos y habló del contrato social”, sostuvo Alberto Fernández y añadió “hay que sumar a los gobernadores que faltan”, seguramente en referencia a Juan Schiaretti, y convocó a referentes de otros espacios: “como hace falta que Sergio Massa esté acá también”. Con respecto a la posible candidatura de CFK, el ex jefe de gabinete afirmó “cada vez estamos más cerca”.
Hugo Moyano expresó que “a los peronistas nos unió el pedido de la gente” y sostuvo que “claro que apoyaría una candidatura de Cristina”.
“Si Cristina decide ser candidata y algún compañero decide ser candidato no se le privará del derecho de ir a internas para construir un gran frente”, sostuvo Gioja.
El sector del Partido Justicialista que rechaza la presencia de Cristina Kirchner en una amplia interna, liberales como Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, va quedando en una posición más aislada.