Argentina: libertarios ligados a organizaciones sionistas detenidos por disparar a personas sin techo en las calles

Cuatro jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), José Jaim Michanie Cuan, Uriel Ittay Cohen Sabban, Iosef Jaim Samra y Natan Mijael Antebi Saca, fueron detenidos por la Policía por dispararle desde un auto a personas en situación de calle, mientras que el abogado defensor, Alejandro Broitman, sería el representante legal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Los acusados, que tienen entre 19 y 21 años, les disparaban a personas sin techo «balines de plástico» con un arma de aire comprimido desde un vehículo sin patente en el que recorrían la zona del barrio de Belgrano. Al ser detenidos por un móvil de la Policía de la Ciudad, que divisó al vehículo previamente denunciado por vecinos, los jóvenes «alegaron ser libertarios y de la comunidad judía, uno dijo tener contacto con la DAIA», expresó el periodista Pablo Duggan que difundió la noticia esta semana, pese a que el hecho ocurrió en el mes de abril.

«Cohen Saban sería sobrino del expresidente de la DAIA», advirtió por su parte la ex diputada Alicia Castro desde su cuenta en X, quien dio a conocer los nombres, a la vez que dejó el siguiente interrogante: «Están libres, presos o prófugos? Quiénes los encubren?»

Según reconoció el abogado de los jóvenes, se los imputó por los delitos de portación de armas no convencionales, usurpación de títulos y honores y desaparecer sellos y marcas. El caso se derivó a la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteño para ser investigado por el fiscal Federico Broldin. El expediente pasó luego a la Fiscalía Contravencional N°8, donde la imputación principal cambió al delito de abuso de armas.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com